VIDRIO CURVO
En VITECAN ofrecemos a través de nuestros proveedores la posibilidad de suministrar vidrio en todas sus variantes.
Tenemos las tipologías más avanzadas para cumplir con los requisitos de construcción que requieren el suministro de vidrio curvo.
SOLUCIONES EN VIDRIO CURVO O CURVADO
Esta gama es aplicable tanto para interiores como exteriores, ofreciendo así múltiples posibilidades desde fachadas de edificios hasta mostradores, mamparas o ascensores panorámicos, ofreciendo vidrio curvo de grandes dimensiones con formas complejas y soluciones múltiples.
El vidrio curvo puede ser suministrado tanto en monolítico como en vidrio laminado. Para vidrio laminado se recomienda laminar vidrio del mismo espesor.
Gracias a su versatilidad, el vidrio curvo puede ser empleado tanto en diseños de interiores como de exteriores.
El vidrio curvo puede ser un elemento esencial para un diseño o proyecto, ofreciendo formas orgánicas naturales a un espacio o habitación. El uso de vidrio curvo es cada vez mayor, dado que ofrece la posibilidad de incorporar soluciones arquitectónicas que el entorno o el diseño nos exige. Desde fachadas, ascensores panorámicos hasta muebles o mostradores.
MONOLÍTICO
- Recocido
- Termoendurecido
- Templado
LAMINADO
- Laminado con butirales incoloros
- Laminado con butirales acústicos
- Laminado con butirales sentryglass
DOBLE ACRISTALAMIENTO
- Capas selectivas
- Control solar
- Bajas emisiones
Existen dos procesos de curvado:
- Curvado por gravedad: El vidrio plano se calienta hasta su punto de plasticidad, posteriormente por su propio peso se adapta mediante un molde hecho con la forma deseada por nuestro cliente.
- Curvado en horno de templado: Una vez se ha realizado toda la manufactura correspondiente en el vidrio plano, entra en el horno para calentarse a una temperatura de hasta 600ºC. Una vez ha alcanzado la temperatura de plasticidad, la parte inferior del horno se dobla hacia arriba poco a poco hasta tomar los grados de curvado que se haya solicitado. Posteriormente, una vez el vidrio tiene la forma deseada, se enfría rápidamente, produciéndose el proceso de templado. Este proceso consiste en la transformación estable de su estructura molecular, generando unas tensiones permanentes que incrementan la resistencia mecánica a la flexión, a la compresión y al impacto.
El vidrio curvado templado y/o termoendurecido facilita el uso de capas de altas prestaciones en términos de transmisión luminosa, factor solar (g) y transmitancia térmica (U). En su proceso de transformación, el vidrio se coloca sobre el horno de tal forma que la capa se sitúa en la que será la cara cóncava del vidrio. No es necesario tomar esta precaución si estamos curvando capas duras.
Es necesario contar con los siguientes datos para analizar el estudio de un proyecto con vidrio curvado y su viabilidad de fabricación:
1. Composición completa del vidrio e indicar manufacturas si las lleva.
2. Desarrollo exterior del vidrio (en mm).
3. Radio exterior de la curvatura (en mm).
4. Flecha.
5. Altura del vidrio.
¿Por qué elegirnos?
CALIDAD
SEGURIDAD
VARIEDAD
POST- VENTA
PRECIO
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO VIDRIO CURVO,
LE VAMOS A SORPRENDER:
ELLOS YA HAN CONFIADO EN VITECAN