VIDRIOS CORTAFUEGOS
El vidrio cortafuegos VITECAN, es un tipo de solución de vidrio que se utiliza en aplicaciones donde se requiere una alta resistencia al fuego.
Este tipo de vidrio está diseñado para soportar altas temperaturas durante períodos prolongados de tiempo y para evitar que el fuego se propague de una habitación a otra.
SOLUCIONES EN VIDRIOS CORTAFUEGOS
El vidrio cortafuegos se utiliza comúnmente en la construcción de edificios para proteger las áreas de evacuación y para cumplir con los códigos de seguridad contra incendios. También se utiliza en aplicaciones industriales y comerciales donde es necesario proteger contra el fuego, como en fábricas, talleres y almacenes.
El vidrio cortafuegos se fabrica de diferentes maneras y puede estar hecho de vidrio templado o laminado templado. Además, puede estar recubierto con una capa especial de material que ayude a resistir el fuego y a retrasar su propagación.
En resumen, el vidrio cortafuegos es un tipo de vidrio especialmente diseñado para resistir el fuego y evitar que se propague de una habitación a otra.

Los vidrios cortafuegos se denominan EW (antiguo PF) o EI (antiguo RF).
El denominado EW sigue siendo igual que el anterior, es decir nos da una integridad al fuego y una estanqueidad a humos y gases.
La diferencia con los sistemas «E» es la reducción de la radiación térmica medida en transmisión emitida de una cara a otra del cerramiento.
La clasificación «W» nos garantiza que el valor límite de transmisión de calor por radiación y no así por contacto. Las clasificaciones hacen referencia al tiempo que se mantuvo la estanqueidad durante el ensayo y se encuadran entre EW30 y EW120. Como norma general, se aplican resistencias EW en diferentes casos:
- Cerramientos vidriados de gran superficie.
- Cerramientos con recorridos de evacuación o sectorización que no requieran una protección especial de riesgo para seres humanos.
El sistema denominado EI, donde «E» significa integridad del sistema no permitiendo el paso del fuego, además de proporcionar estanqueidad a humos y gases. «I» significa aislamiento térmico no permitiendo la transmisión de calor entre la cara que recibe el fuego y la contraria, ni por Radiación ni por Conducción.
Durante muchos de los minutos que dura la resistencia del cerramiento es posible incluso tocar el vidrio sin quemarse. Los cerramientos acristalados transparentes en contacto con el fuego se ponen opacos eliminando de esta forma el efecto psicológico visual. Las clasificaciones hacen referencia al tiempo que se mantuvo la estanqueidad y el aislamiento térmico durante el ensayo y se encuadran entre EI 30 y EI 120.
Los cerramientos EI se emplean en todos aquellos casos en los que sea necesario mantener una temperatura habitable al otro lado del fuego, su uso principal se centra en las líneas de evacuación.
¿Por qué elegirnos?
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO VIDRIO CORTAFUEGOS,
LE VAMOS A SORPRENDER:
ELLOS YA HAN CONFIADO EN VITECAN